BIO

Investigo las relaciones que se dan entre el cuerpo humano, y escalas espacio/temporales de áreas determinadas, con el objetivo de hacer más plural el significado de la danza.

A partir del año 2010, la influencia que recibo del "Body Weather Laboratory", disciplina que me acompaña a lo largo de mi trayectoria, me lleva a extender la meteorología del cuerpo que baila, acercándola al paisaje.

Es desde este encuentro que la danza que se origina, contrasta las dinámicas territoriales con la acción imaginativa del cuerpo que muda en coreografía, encarnando los intangibles que habitan el lugar.

 

La climatología corporal, como laboratorio de experimentación, puede cooperar en ámbitos científicos  y abrir maneras diferentes de entender las potencialidades del cuerpo y su acción creativa en su relación con los diversos campos de estudio. Hasta el momento, las colaboraciones llevadas a cabo han sido en disciplinas como la geografía, el urbanismo, la geología, la arquitectura, la ecología y las ciencias ambientales.

Colaboro con activistas del paisaje y plataformas en defensa del territorio para crear un nuevo relato y hacer aparecer un nuevo sentido del lugar.

He desarrollado los proyectos de larga duración «Nou Paisatge, o No Paisatge» bajo el prisma de una geografía danzada, y el proceso participativo en territorios de periferia y creación colectiva con sus habitantes  «Coreografia i Paisatge».

 

 

 

 

CONTACTO

 @jordimasdansa

+34 627428836

 jordimasbalado@gmail.com